Sin-título-1

marzo 2024 · Nº 82

A por la recta final

Acabamos de vivir la Cuaresma y Semana Santa en la que, a través de nuestras redes sociales hemos ido siendo invitados a pararnos y sentir. Silencia. Cree. Escucha. Cuida. Ilumina. Da fruto. Entrega. Resucita. Y con la fuerza del descanso y renovadas las energías toca afrontar ahora la recta final del curso que nos llevará al próximo verano.
Pero antes, recordemos como fue el mes de marzo que nos recordó la solidez de la roca sobre la que se construye el legado marista y nos hizo mirar más allá para soñar juntos la próxima Asamblea de Misión como Familia Global Marista.
Soñando juntos la Asamblea de Misión
Un tiempo para la consciencia (ERE)
Convivencia e
inclusión
Encuentro en L´Hermitage
La solidez de la roca
Revitalizando nuestro compromiso social
Vida marista
en Compostela

En Compostela este mes...

Tenemos la Cuaresma y Semana Santa en el corazón. Desde el externato de Lisboa a Segovia. Un periodo importante con el que hemos cerrado un trimestre y un mes de marzo en el que ha llegado la primavera que nos hace mirar con alegría el huerto escolar de Tui o dar clases de biología en el Jardín de Carcavelos.

Siguiendo el calendario, hemos celebrado días internacionales como el del agua
con la carrera solidaria Gotas por UNICEF en múltiples colegios como Lugo, en el Champagnat de León han rendido homenaje a las letras leonesas y en Vigo preparan ya el día del libro para abril.

Las fechas especiales nos sirven para desmontar mitos en el día del síndrome de down en Ourense y nos hemos formado para atender a quienes tienen TDAH en la Inmaculada de Valladolid. También hemos prestado atención a la Inteligencia Artificial y sus posibilidad. Desde las XV Jornadas del IEM a la formación en pizarras digitales para infantil en Palencia pasando por el museo creado con IA en el San José de León.

Cuando estamos contando ya los días para la celebración de las Olimpiadas Maristas en Valladolid, el deporte destacó en marzo en nuestros colegios. El Liceo Castilla fue el mejor centro docente de la gala del deporte burgalés, el Auseva vivió sus propias Olimpiadas y en Coruña celebraron el día del deporte solidario.

Además, miramos a Europa con un proyecto Erasmus+ desde la Fundaçao Champagnat y viajamos en el tiempo desde Xuntos para despedir el trimestre con las imágenes del Urogallo.

Y tras la Semana Santa volveremos a por la recta final siguiendo con nuestro lema, Estás en Casa. Esa casa a la que hemos invitado a todos en puertas abiertas como en Salamanca. Esa casa donde se respira hogar y cuidado como en el CCV de Valladolid. Esa casa llena de personas que nos hace decir cada día: ME GUSTA MI COLE.

footer_newsletter
custom custom custom custom custom 
Email Marketing Powered by MailPoet