Logo Maristas

OCTUBRE 2020 · Nº 45

vida en compostela

Montagne, hoy

Nuestra Fundación lleva su nombre. Montagne nos ayuda a recordar que los maristas de Champagnat nacimos de una experiencia de compasión y compromiso con la infancia en situación de necesidad. En los Montagne de hoy, como en los orígenes, encontramos nuestra razón de ser
Leer +
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 12.41.47
anna-kolosyuk-4R6pg0Iq5IU-unsplash

Sello protector de la infancia

Los colegios de Portugal consiguen el Sello de Protección que es un reconocimiento al mérito en la promoción de una mayor eficacia y eficiencia del sistema portugués para la protección infantil y juvenil.
Leer +

Diversidad e Inclusión

Unos 70 orientadores de España y psicopedagogos de Portugal se reunieron por primera vez en una Asamblea formativa y de trabajo para conocer y aportar ideas al borrador del Plan de Atención a la Diversidad con mirada Inclusiva.
Leer +
EkxBajWXUAYwXOp-2
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 12.26.06
Con mascarilla y sin los hermanamientos en persona que tanto nos identifican y enseñan pero con toda la ilusión, celebramos el Día Montagne #MaristasMontagne. Imagen del colegio A Inmaculada de Lugo. Foto: Galería Día Montagne

En Compostela este mes...

Llegó el otoño y en el Colegio Champagnat de León le buscaron con arte sus texturas mientras desde Salamanca descubren el mundo con los más pequeños. Los patios se han vuelto a llenar de color en el mural de Vigo y los suelos de La Inmaculada de Valladolid con sus juegos tradicionales.

Celebramos el Día Montagne, fecha señalada para los maristas, pero también nos sumamos a otras celebraciones como el Día de las Escritoras en Ourense y, en Portugal, a la Semana Nacional de Educación Cristiana.

También recordamos el mes del comercio justo que, además, ha llegado con premio a León y su “Maleta viajera” en la que colaboramos. Una iniciativa #MaristasEco2Social a la que sumamos también la participación de Palencia en la Red de Escuelas para la Sostenibilidad.

En el San José de León felicitamos a Luis Gutiérrez, profesor nominado a los premios Educa Abanca 2020 y un nominado del año pasado, Sergio Calleja de Segovia, contaba estos días en ABC el proyecto “Ahora Radio”.

También empezamos las reuniones #TengoElCorazónMarista en distintos lugares de la provincia y, con el corazón en la mano, despedimos este mes de octubre recordando a los hermanos Honorino Honrado, José Luis Fernández y Arturo Rodríguez. Rezamos por ellos y damos gracias a Cristo resucitado por su vida entregada
ElVMJBYXEAA8uP1
footer_newsletter
custom custom custom custom custom