Logo Maristas

Febrero 2021· Nº 49

vida en compostela

Tengo el corazón Marista

60 representantes de los grupos formados en los distintos puntos de Compostela han participado en la Asamblea de Laicos Maristas, fase final del proceso de reflexión sobre el laicado.
Leer +
Mesa Redonda
OOSS Compostela 2021

Estrechando lazos

Conecta y colabora con las Obras Sociales de Maristas Compostela a través de microproyectos solidarios.
Leer +

Antorchas de Vida

Recordamos a los hermanos fallecidos en 2020. "Los hermanos que nos han precedido nos han enseñado cómo vivir en familia y ser hogares de luz".
Leer +
web-antorchas
Febrero_ES[1]
Querido alumno, querida alumna... ¿Sabes qué? No somos tan distintos de las plantas y, como ellas, en Maristas queremos crecer contigo.
Vídeo:YouTube Maristas Compostela

En Compostela este mes...

Febrero nos ha llevado de los Carnavales y Entroido de Vigo y A Coruña al miércoles de ceniza en La Inmaculada de Valladolid para iniciar una Pascua en la que os animamos a seguir el nuevo perfil en Instagram "Go.Marist" del Equipo Europeo de Pastoral.

Todo en un mes en el que estamos con las Puertas Abiertas para mostrar a las futuras familias cómo somos, qué hacemos... en Maristas. Y mostramos la diversidad desde Burgos y el CCV de Valladolid, los espacios inteligentes de Ourense para los más pequeños y las jornadas de orientación de Salamanca para los mayores.

Hablamos idiomas con la English Week del Champagnat de León y, en Segovia, enseñan el latín más dulce declinando con creatividad. Dominamos el idioma del corazón a través de los lazos de la amistad de Tui y la convivencia en los recreos con las propuestas de los alumnos ayudantes del Colegio Castilla de Palencia.

Febrero también nos ha dejado muestras de la solidaridad que está en nuestro ADN. La Semana Solidaria del San José de León, las iniciativas del Auseva de Oviedo o las palabras desde SED del H. Nicolás García sin olvidar la acción diaria de nuestras Obras Sociales, desde los primeros pasos de la Ecoludoteca de Cascais a las fotografías de Xuntos en Oviedo pasando por la reflexión desde Tires: "Ser marista hoy"

Ser educador Marista es todo esto y mucho más. Un grupo de educadores están cursando el +H29 de identidad cristiana y desde Lugo, compartimos las palabras de despedida de su profesora María Tálida Tovar. ¡Gracias!

Nos leemos en marzo...
980x500-POPUP_NIÑO
footer_newsletter
custom custom custom custom custom