La Casa de Retiro de Linhó en Sintra acogió del 6 al 8 de mayo la etapa D3 del Itinerario de Vida Marista. El título de esta etapa fue «Descubriendo la profundidad» y profundizamos, entre otros temas, en la identificación, comunicación y análisis de las emociones (en su intensidad y profundidad) y la espiritualidad como fuente, a partir de la profundidad.
En la misma fecha, en nuestras casas de Miraflores (Burgos) y Roxos (Santiago de Compostela), se realizaron los encuentros P3 “Abrazar a nuestra/o Niña/o Interior”. En este encuentro, aprendimos a mirar al maravilloso niño interior, y como puede estar herido por la vergüenza tóxica. Así, recuperarlo es conectar con la dignidad de Hijos de Dios que nos habita en lo más profundo.
En palabras de Teresa: “Con la alegría del reencuentro con el GRUPO, llegué a Roxos este fin de semana. Son muchas las emociones que se disparan en mi al dedicarme, permitirme estos días. En este caso, me reencontré con “mi niña interior”, ese ser libre, inocente, amoroso, herido… Fueron recuerdos de niñez y algo más…descubrí que mi niña, nunca se había ido de mí. Quizá yo la olvidé, pero ahí estaba, generosa y amorosa frente al ser en el que se convirtió. Reproches mutuos, almas dañadas, heridas no cerradas o reabiertas. Proceso de compasión, ternura, perdón, gratitud, diversión, amor…un reencuentro que deseo que perdure en mí. Mi gratitud infinita a los formadores y a Vida Marista por estos ENCUENTROS.”
Para Inma: “En este tercer encuentro del módulo de Profundización “Abrazar a nuestro niño interior” del Itinerario de Vida Marista he disfrutado de cada momento y persona. Me siento agradecida por haber podido sacar de mi álbum de fotos momentos preciosos de mi infancia y motivada a seguir regalando a mi familia y a mis niños en el colegio, momentos para disfrutar y ser felices. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.” O de una forma más breve, para Belén: “Breve tiempo en nuestro Camino -o eso parece-. Eternidad para dignificarnos… lo haremos cada día. Gran apertura a nuestro Corazón y Escucha. Gran conexión con la VIDA.”