Con la primavera del 2014 nació la revista Maristas Siglo XXI cuyo último número ve la luz con el final de este curso tan complejo. Han pasado siete años, casi 30 números, cientos de páginas, decenas de entrevistas, reportajes, imágenes… dejando huella, llevando aire fresco, apostando por la I+D+E, mirando a fondo… y ahora, soñando un futuro digital.
Todas las historias del último año tienen un antes y un después del COVID. Al equipo de redacción de Maristas Siglo XXI, representantes de las cuatro provincias maristas españolas, la pandemia nos pilló con un número entre las manos a punto de salir de imprenta, el número 25 de marzo de 2020 centrado en «Cuidar la casa común: responsabilidad de todos». Y esa responsabilidad con el medio ambiente, que invita a reducir el papel, y el auge obligado de las nuevas tecnologías durante el confinamiento dieron el empujón definitivo a soñar un futuro digital para Maristas Siglo XXI.
Un futuro que, además, rompe las fronteras nacionales al entrelazarse con la recién creada Región Marista Europea. Pero esa será otra historia y os la contaremos on line. Nos vemos en las pantallas maristas a partir del próximo curso.