Con cinco prioridades para avanzar hacia el futuro de Compostela ha concluido la VI Asamblea de Misión de Compostela. Durante cuatro días, 62 líderes representantes de colegios, obras sociales, colegios mayores, equipos, jóvenes… de la Provincia han trabajado juntos y soñado el camino a recorrer en los próximos años.
El albergue marista de Santa Maria de Tui ha acogido este encuentro acompañado desde la creatividad por el H. Tony Leon de Australia que fue guiando en el camino del yo… al SOMOS juntos como FAMILIA mirando más allá hacia lo GLOBAL.
Tras cuatro días de trabajo, diálogo, reflexión y creatividad se han consensuado cinco prioridades que ponen el foco en los equipos educativos, la acción evangelizadora, la transformación social, creando y potenciando vínculos en las comunidades maristas, teniendo en cuenta la sostenibilidad corresponsable de la misión marista.
Además de los líderes de Compostela, la asamblea ha contado con la presencia del H. Juan Pablo Hernández, Coordinador de Solidaridad y miembro del Consejo de Obras Educativas de la Provincia Marista Mediterránea; y el H. Pepe Sánchez, director del Secretariado de Educación y Evangelización del Instituto Marista quien, en la clausura, ha presentado el próximo Capítulo General que se desarrolla“Hogar para todos. Río de vida”. En este sentido, recordó la invitación del Superior General a construir un nuevo Hermitage con una “fraternidad visible y creíble” y profundizando en la “misión de servicio con particular atención a los más necesitados”. Además, como secretario de educación y evangelización animó a los asistentes a seguir trabajando en red con proyectos como Champagnat Global, la red de pastoral juvenil lanzada hace un año en Lisboa o el proyecto Levántate, opina y participa.
Una celebración conjunta marcó el final de la VI Asamblea de Misión de Compostela agradeciendo el trabajo realizado y todo lo compartido en estos días como familia global.
Visita la galería de imágenes