¿Cómo conjugar la identidad personal con la pertenencia “tribal”? ¿Cómo ser fiel a lo que soy y a la vez dejarme influenciar por los que me rodean? ¿Cómo mirar más allá sin perder la realidad del suelo que piso? Entre todas estas paradojas nos guio el hermano Tony Leon en la segunda jornada de la Asamblea de Misión de la provincia Compostela.
A través de la creación artística y del abrirse a compartirla e incluso a romperla para poderla reconstruirla junto con la de otros, los participantes fueron recordando algunas de sus experiencias de gracia y despertando su capacidad de asombro. ¡WOW! Al final del día no nos queda ninguna duda de que “somos mucho más parecidos de lo que somos diferentes”.
De este modo, la jornada ha comenzado en el SOMOS de cada uno de los participantes para llegar a la foto de FAMILIA marista. Cada uno de los participantes aporta su identidad personal, el entorno al que representan de colegios, obras sociales, equipos, jóvenes… y juntos mirarán mañana más allá hacia lo GLOBAL.