En el Monasterio Cisterciense de “Santa María de Armenteira”, rodeados de paz y tranquilidad, un grupo de profesores de la cuarta promoción del curso ELEM (Especialista en Liderazgo y Espiritualidad Marista) se reunió desde el jueves día 20 de abril hasta el domingo día 23 para realizar una “experiencia de silencio y oración”.
Recorrer la “Ruta da Pedra e da Auga” disfrutando de los sonidos del silencio y el colorido de la vegetación, participar junto con la comunidad religiosa, de la eucaristía y de la liturgia de las horas, hacer realidad la máxima benedictina de “ora et labora”, periodos de meditación, tiempo para cada uno y momentos para compartir llenaron estos días intensos y emotivos, de agradecimiento, que se fueron en un abrir y cerrar de ojos y que tienen como mejor testimonio las palabras de los participantes:
“El poder del silencio, el poder de la oración, el impacto de encontrarte contigo mismo, la importancia de parar y percibir que lo importante es NADA.”
“La vida en Comunidad con las mojas es una auténtica lección de vida llena de sencillez, servicio y humildad. Impresionantes testimonios de Fe. La oración junto a ellas me ha hecho sentirme más cerca de Dios y María.”
“En Armenteira se han dado todas las condiciones para salir de la rutina diaria, dedicarnos tiempo de calidad, compartir y reflexionar. Ha sido una experiencia de crecimiento personal”
“Maravillosa oportunidad para alejarme del ruido exterior e interior en el que frecuentemente vivo en mi día a día, y, así, conectar con el ser más profundo que habita en mí. Tiempo de silencio, meditación, oración y calma”
“La experiencia en Armenteira ha sido un auténtico regalo de vida.”
Recogemos también la reflexión de las monjas del Monasterio de Armenteira que nos acogen en este ARTÍCULO de su blog.