Los voluntarios interesados en participar este verano en los Campos de Trabajo-Misión de Compostela se reúnen estos días por zonas para comenzar su andadura solidaria con el denominado «encuentro 0»
De esta manera, mirando al próximo verano 2023, Los Campos de Trabajo-Misión abren sus puertas con una doble vertiente internacional y dentro de la Provincia Compostela.
Por un lado, los Campos de Trabajo-Misión Internacionales son una experiencia organizada, vivida y compartida en grupo, con una orientación solidaria que apuesta por el desarrollo y la justicia. Permiten colaborar en proyectos para la educación, la solidaridad y el desarrollo, vinculados a la Institución Marista, en contacto con contrapartes del país de destino: Honduras, Mozambique y Zambia.
Los Campos de Trabajo son una oportunidad para acercarnos a la labor que se realiza en las Obras Sociales de la Provincia Marista Compostela en España y Portugal, y participar en sus actividades. Suponen entrar en contacto con distintas realidades de niños y jóvenes, dar cauce a una inquietud personal de compromiso social y dedicar, al menos, una semana de nuestro verano a otras personas. Estos campos de trabajo se desarrollarán en:
Lar Marista, Ermesinde (Portugal).
Ludotecas Adroana y Cabeço de Mouro, Cascais (Portugal).
Casa da Criança, Tires (Portugal).
Centro Juvenil “El Urogallo”, Ponferrada (España).
Centro Socioeducativo Xuntos, Oviedo (España).