La II Asamblea Joven Interstellar´24 ha reunido en la Residencia Champagnat de Valladolid a unos cincuenta jóvenes, representando a los movimientos juveniles (MarCha y Scouts), las diferentes realidades locales y jóvenes de las Provincias de Ibérica, Mediterránea y el Hermitage. También hemos contado con la presencia del H. Máximo Blanco y José Antonio Rosa en representación de la MRE que nos han acompañado durante toda la Asamblea.
La preparación de la Asamblea comienza a finales del pasado curso con el trabajo a nivel local, donde se fueron recogiendo las inquietudes y propuestas que tienen los jóvenes de nuestra Provincia.
La Asamblea comenzó dando la bienvenida a cada uno de los participantes, haciéndoles ver que cada uno era una estrella que brillaba por sí misma, pero que al mismo tiempo formaban parte de una constelación que trabajaría y daría sentido a las inquietudes de los jóvenes de Compostela.
Durante la jornada del sábado fuimos abordando los tres temas donde más se había incidido desde las realidades locales: Fraternidad, Misión Compartida y Salir.
Los jóvenes allí presentes compartieron sus experiencias en dichos temas; dispusimos de un tiempo personal para reflexionar y profundizar sobre cómo resonaba en nosotros lo compartido; un tiempo en grupo pequeño donde respondimos a las preguntas: qué soñamos y qué necesitamos los jóvenes en estos ámbitos; y en la asamblea votamos el sueño y la necesidad que más nos representaba en estos momentos.
El domingo lo dedicamos al compromiso. Compartieron con nosotros alguna iniciativa que se está lanzando en estos momentos y generamos siete compromisos como jóvenes para llevar a cabo. Por último diseñamos y redactamos una carta que recoge un resumen de todos los aspectos trabajados.
Durante el fin de semana no faltaron momentos de cuidado y celebración, como el “atardecer” del sábado bajo un “cielo estrellado”; el concierto de Maré y abandAlegre que tanto nos hizo vibrar; o la Eucaristía del domingo que recogió todo lo trabajado esos días y nos invitó a llevarlo a nuestras realidades locales.