¿Con cuál de las actitudes de María y de Marcelino sintonizas y proyectas en tu vida diaria? Ésta fue una de las varias preguntas que se hicieron a las 35 personas que participaron en el Taller on-line promovido por el Centro Marista de Vouzela el 14 de noviembre y guiado por los HH. Lisardo García y Fábio Oliveira. Recogemos las impresiones de dos participantes:
“Para nada me resultó «plasta», salvo reveses tecnológicos. Fue ameno, variado, rico en intercambios, sobrio en textos, pero centrado en lo nuclear, merced a la destreza de los promotores y el toque certero del H. Lisardo”. (H. Carmelo Cuesta, Burgos-Miraflores)
“De hecho, el Taller no duró un día, sino siete. Durante los seis días antes del Taller, tuvimos el desafío de sumergirnos en la Espiritualidad Marista, en cada una de sus características, escuchando canciones, viendo vídeos, respondiendo cuestionarios y dando testimonio sobre nuestra relación con los Maristas. Estos desafíos culminaron en un encuentro con los hermanos, maestros, profesores y padres y madres Maristas de los distintos Centros de la Provincia Marista Compostela, en el que pudimos comprender mejor la experiencia de San Marcelino y de los Primeros Hermanos Maristas, los principios y las dimensiones de la Espiritualidad Marista, el papel de María en la Iglesia y cómo su ejemplo guio a la comunidad de Marcelino Champagnat. Pero la riqueza de este Taller estuvo principalmente en las reflexiones compartidas de cada uno de sus participantes sobre su experiencia de fe, la presencia e influencia de María en sus vidas y cómo cada uno vive su espiritualidad y se pone al servicio de los demás. Enhorabuena y gracias a todos los que prepararon este encuentro y a todos los que participaron en él”. (Helena Duarte, madre, Externato Marista de Lisboa)