En este 2º concurso provincial ha sido muy difícil para el jurado tomar la decisión porque había mucho nivel. Creatividad, originalidad, colorido, sorpresa…y mucha, mucha solidaridad. Casi 300 diseños llenos de cariño.
Tras una gran reflexión ya tenemos veredicto. La ganadora en esta ocasión es del colegio Centro Cultural Vallisoletano y se llama Ariadna Pastor, de 4º de la ESO. Su diseño refleja la globalidad del mundo, la belleza de la naturaleza y la importancia de cuidar la Tierra, conectando así con el ODS 15 que era el tema inspirador esta segunda edición del concurso.
Recibió una sudadera con su diseño y una cesta de productos de comercio justo, de parte de su director, sus profesores de plástica y del coordinador del equipo provincial de solidaridad colegial. Además del reconocimiento de todos sus compañeros.
Por otro lado, el resto de finalistas también han recibido un detalle de parte de la ONGD marista SED.
Os recordamos que el diseño ganador será el que usemos para las camisetas de solidaridad que se venderán en los colegios maristas de Compostela este curso. Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de SED y de la Fundaçao Champagnat.»