El 6 de febrero, el mundo enfrentó un desastre natural: el terremoto que azotó los territorios de Turquía y Siria. Como en otras causas, el Lar Marista de Ermesinde, junto con la Fundación Altice, perteneciente a una de las compañías telefónicas de Portugal, apeló a la solidaridad de los portugueses para canjear sus puntos MEOS por dinero a favor de los “Maristas Azules” en Alepo.
¿El resultado? Muy positivo: en tan solo 4 días se recaudaron 33.100 euros para apoyar a la población afectada con bienes de primera necesidad como alimentos, ropa de abrigo y mantas. Este dinero ya fue enviado, gracias a un protocolo, a nuestra ONG SED, quien lo hará llegar a sus destinatarios.
La donación de puntos MEOS a los “Maristas Azules” ayudará a la comunidad de Alepo en Siria, una de las ciudades más golpeadas por el terremoto. Recordamos que, aún durante el terremoto, los Hermanos y los voluntarios abrieron inmediatamente las clases y dormitorios de su centro, acogiendo, ya en las primeras horas, a más de mil personas que allí buscaron refugio.