El Colégio Marista de Carcavelos, el día 18, obtuvo el 2º lugar en el Galardão Escola Voluntária 2022/2023 da Câmara Municipal de Cascais, con la ceremonia de izamiento de la bandera en este día.
Con el proyecto Cena Solidaria, el Colégio Marista de Carcavelos obtuvo el 2° lugar en el Galardão Escola Voluntária. La Cena Solidaria tuvo lugar el 3 de febrero y contó con 218 invitados y 91 voluntarios: educadores, docentes, estudiantes y familias maristas.
Agradecemos la colaboración de las diversas instituciones involucradas que apoyaron y participaron en la Cena Solidaria: Centro Comunitario de Carcavelos, Centro Social y Parroquial de Parede, Refood, Conferencia Vicentina São Domingos de Rana, CASA – Centro de Apoio ao Sem Abrigo, la Parroquia de São Domingos de Rana, Unión de Parroquias de Carcavelos y Parede y Municipio de Cascais.
Celebrada en la Semana de la Paz y la Solidaridad, la cena solidaria, en el marco de los valores e ideales maristas, hizo posible que la solidaridad y el voluntariado se pusieran a favor del servicio y cuidado del Otro, en la que realizamos no sólo sino que también hizo posible tener una comida digna, nutritiva para el cuerpo y el espíritu. Fue en un ambiente de unión y fraternidad que brindamos una noche diferente a 218 invitados, familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y personas en situación de calle.
Sin duda, pudimos sonreír de corazón y promover sonrisas de alegría, contagiosas en la forma de ser de esta cena. Una convivencia especial que se generó de manera fraterna entre los diversos invitados, fomentando la solidaridad con el Otro.
El ambiente fue de inmensa complicidad y agradecimiento, visible y expresado a nuestros 91 voluntarios, estudiantes, familias y educadores maristas. Los Voluntarios Maristas apoyaron la preparación de la cena y su organización, posibilitando un ambiente digno, fraterno y amistoso con nuestros invitados.
El Colégio Marista de Carcavelos agradece el reconocimiento promovido por el Ayuntamiento de Cascais, todo el apoyo recibido de las instituciones colaboradoras, que hicieron posible la organización de esta cena, y agradece a todos los voluntarios que participaron en este desafío y que hicieron posible este momento tan especial con nuestros invitados.
Equipo de Voluntariado Marista