«Queremos estar comprometidos en el cuidado y atención a nuestros niños, potenciando aquello que llevan dentro, Desde una conciencia ecosocial comprometernos con esta sociedad y que el cuidado a nuestros educadores y acompañamiento a nuestras obras siga siendo una fortaleza en Compostela»
Con estas palabras del H. Provincial, Tomás Briongos, ha concluido la V Asamblea de Misión «Lares de Luz» en la que han participado 40 asamblearios presenciales en la residencia Champagnat de Valladolid y más de un centenar en distintas conexiones on line.
La jornada inaugural contó con la presencia del H. Ernesto Sánchez, Superior General del Instituto Marista, quien animó a «generar vida desde la coherencia». Además, los Consejero Generales Ben Consigli y Joao Carlos do Prado, que han participado en la Asamblea, han destacado la importancia de «tomar decisiones osadas para el futuro» y generar auténticos hogares de luz.
La asamblea también contó con la participación motivadora de Xosé Manuel Domínguez, quien disertó sobre la cultura del cuidado que ha sido, además, una de las claves de las conclusiones de estos días de trabajo que servirán para enfocar la acción de la Provincia Marista Compostela desde cuatro líneas: Provincia, Educadores, Infancia y Juventud, y Familia.