El colegio Marista La Inmaculada de Valladolid ha sido el primer colegio de Castilla y León en recibir la acreditación de comedor sostenible. Este es el reconocimiento a una labor de muchos años de educación también en el comedor, por el que pasan una media de 400 alumnos diariamente.
No se trata sólo de una propuesta alimentaria si no de un modelo de vida: se asesora a madres y padres para cambiar de hábitos en casa; se ha reducido a cero el plástico o la bollería; contribuimos a reducir la huella de carbono con alimentos de cercanía, promovemos el desarrollo local y condiciones justas para los agricultores. Y por supuesto se reduce la obesidad infantil al mejorar su alimentación.
Tenemos mucha ilusión y queremos poner en funcionamiento el huerto escolar para también educar en los ciclos de la agricultura y así poner en valor el trabajo y el respeto por la procedencia de los alimentos.
Nuestro trabajo es una mezcla de conciencia ecológica, criterios de sostenibilidad, educación nutricional y cuidado de la salud de los alumnos y alumnas.
Nuestro agradecimiento a Serunión por ayudarnos a conseguir la certificación de comedor sostenible sirviendo alimentos de temporada, agroecológicos y frescos, algo que parece evidente pero que está bien recordar.