Veinte educadores maristas de la provincia Compostela se dieron cita en el entorno de Miraflores para desarrollar el compromiso Eco2Social. Durante tres días profundizaron en temas sociales, de ecología y de economía con el objetivo de mejorar y cuidar nuestra casa común. El curso incluyó también la visita al Museo de la Evolución Humana y los amaneceres en el huerto de la casa de Miraflores.
José Eizaguirre abrió la formación conectando con la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, sensibilizando sobre la situación real de la madre Tierra y enfocando hacia el compromiso personal, social y como educadores para buscar soluciones y contribuir a generar un mundo mejor.
Lucía Vázquez enfocó lo eco2social desde los ODS, objetivo de desarrollo sostenible, que aterrizó en el aula con la propuesta de distintas actividades, talleres, proyectos… y materiales como obras de arte que sirven para reflexionar como la casa común.
Javi Arroyo, Alfredo Veiga y Mar González centraron todo lo visto en el marco eco2social de la Provincia Compostela y las diferentes áreas en las que se está trabajando ya, desde el PAT a la comunicación. Ahora es misión de cada educador trasladarlo a los centros con acciones basadas en economía circular, consumo responsable, desarrollo sostenible, ODS, situaciones de aprendizaje y comunicación eficiente.