La Semana CONTIGO de protección a la infancia ha llenado nuestros colegios de flores y color que refleja la alegría de los entornos seguros en los que queremos que crezcan y desarrollen nuestros alumnos y alumnas de todas las edades.
El Equipo de Protección a la Infancia trabaja durante todo el curso desde los más pequeños a los últimos cursos para sensibilizar a todos en esta materia con tutorías adaptadas y distintas acciones formativas y, sobre todo, disposición para atender las necesidades de niños, niñas adolescentes y jóvenes.
Durante esta Semana CONTIGO se intensifica la visibilización de este trabajo diario con acciones como la creación este año de flores con materiales reciclados. De esta manera, entre todo el alumnado, se ha ido dando color a distintos espacios de nuestros colegios y mostrando la alegría de los entornos seguros donde el cuidado y la protección son una prioridad.
La celebración de la Semana CONTIGO se ubica entre dos fechas destacadas, el 25 el día Internacional contra el Maltrato Infantil y el 2 de mayo, día mundial contra el acoso escolar a los que nos sumamos desde Maristas. Además, en estas fechas, se han desarrollado los claustros de formación al profesorado con la Fundación ANAR, fruto del acuerdo de colaboración suscrito para avanzar juntos en la protección a la infancia.