La protección a la infancia está en el ADN marista y su desarrollo transversal en tutorías y actividades con todos los alumnos comienza, como no podía ser de otro modo, desde los más pequeños. En nuestros centros infantiles de 0 a 3 años, los más pequeños de la casa empiezan por conocer las emociones con cuentos, música… y un amigo especial «El Monstruo de colores», como nos cuentan desde el Centro Infantil de Salamanca:
«Nuestro Centro Infantil de Salamanca, dentro de la propuesta provincial de Protección a la Infancia, parte del conocimiento de las emociones porque saber cómo nos sentimos, cómo se sienten los demás, cómo nos hacen sentir… Programamos y desarrollamos actividades para ello, de acuerdo a cada nivel y con lo que más nos ayuda, los cuentos, la música…
Entre los materiales que utilizamos destaca el cuento “El Monstruo de colores” de Anna Llenas. Los monstruos se convierten cada año en “nuestros amigos” con los que juegan, y les llenan de experiencias que permiten expresar sus sentimientos y a nosotros conocer un poquito más a nuestros alumnos. Los más mayores razonan el porqué de sus emociones y sentimientos. Construimos la base de todo lo demás».
Equipo de Educadoras
Centro Infantil Marista de Salamanca