La protección a la infancia es una de las prioridades de la educación en Maristas todos los días del año. Sin embargo, la celebración del Día Mundial contra el Maltrato infantil se ha convertido en un referente y, cada año, se conmemora en los colegios con la Semana CONTIGO.
Se trata de una semana centrada en la prevención ante cualquier tipo de maltrato o negligencia infantil y el buen trato en cualquier contexto, respetando y defendiendo los Derechos de la infancia. Para ello, cada curso se diseñan materiales y contenidos específicos, adaptados a cada etapa, para que los alumnos de todas las edades sean protagonistas de esta semana y de la defensa de sus derechos, comenzando por conocerlos.
La Semana Contigo se enmarca, además, en la celebración en Portugal del Mes de la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia que se conmemora con el «movimiento del lazo azul» al que se suman los colegios maristas portugueses.
Ahora estamos en casa y, desde allí, el Equipo de Protección a la Infancia ha trabajado para adaptar todo lo planificado a las nuevas circunstancias y llegar a todos los alumnos on line a través de sus profesores, tutores y familias.
Hay amaneceres, vídeos, ejercicios, reflexiones… para avanzar juntos en el conocimiento y sensibilización sobre los derechos de la infancia y la importancia de contar las cosas. Porque en casa, en clase o en la calle, en las redes sociales… #NoTeCallesCuéntalo y desde Maristas, tenemos un mensaje: estaos CONTIGO siempre.