Los enlaces y equipos locales de protección a la infancia de todas las obras de Compostela, coordinados por el equipo provincial, trabajan ya en las formaciones de todos los profesores, enlaces y directores, también, familias, monitores, entrenadores y catequistas.
Todas las personas que trabajan en nuestros centros reciben formación e incluso los profesores en prácticas o de sustitución reciben la información necesaria para poder proceder ante la sospecha de cualquier tipo de maltrato. La protección a la infancia es una prioridad y ya se están desarrollando las tutorías, secuenciadas verticalmente, para todos los alumnos de las distintas etapas.
Además, desde Maristas Compostela trabajamos en red, también en esta materia, de la mano de organizaciones como UNICEF, que ha reconocido el trabajo desarrollado como «Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global» de varios de nuestros centros, y asociaciones como REA en Castilla y León, AMINO en Galicia o ASACI en Asturias.