Los Jefes de Estudio de Compostela se reunieron en Zaragoza para disfrutar de un par de días de trabajo que se pasaron volando, pero que dejaron huella en todos nosotros. Fueron jornadas dedicadas a la convivencia, al intercambio de ideas y que nos permitieron conocer las instalaciones de EDELVIVES y avanzar juntos en distintos proyectos y temas estratégicos que marcan el rumbo de la educación en nuestros colegios
El mundo en el que vivimos está en constante cambio, lo que nos obliga a reflexionar, a pensar fuera de la caja y a explorar nuevos horizontes para ofrecer a nuestros alumnos y alumnas experiencias educativas enriquecedoras que les permitan aprender y crecer.
El primer día lo centramos en avanzar en cuatro temas fundamentales para el avance de nuestros centros educativos. Aclaramos aspectos sobre el procedimiento de excursiones y viajes al extranjero, exploramos vías para la implementación efectiva de la inclusión con un informe detallado para cada colegio, analizamos la digitalización de la enseñanza en Compostela y presentamos los engranajes del modelo educativo que estamos construyendo juntos y que sirve a los colegios como apoyo a la formación local.
En el segundo día, visitamos las instalaciones de EDELVIVES, donde fuimos recibidos con calidez y cercanía por nuestros anfitriones, estábamos en casa. Fue una oportunidad única para conocer de primera mano las ventajas que nos ofrece Edelvives en su versión digital, así como las propuestas innovadoras de Go STEAM. Todo esto se enmarcó en el contexto de la LOMLOE y nuestro Modelo Educativo en mejora continua.
Seguimos teniendo camino por recorrer, pero lo hacemos con la certeza de que contamos con herramientas valiosas a nuestro alcance y con la determinación de ser agentes de cambio en el avance de la educación. Seguimos adelante, siendo conscientes de las ventajas que nos ofrece lo que tenemos cerca y apostando por la colaboración y la innovación como pilares fundamentales de nuestro trabajo diario.