El H. Provincial de Compostela, Máximo Blanco, ha realizado la visita institucional a las presencias maristas en Honduras junto con el H. Hipólito, provincial de América Central.
Fuimos recibidos con actos de bienvenida (con bailes, coros, declamaciones, música, … ) participando los alumnos del colegio y los chicos de Horizontes al Futuro.
Llevamos 30 años de presencia marista en Honduras y hemos aportado una educación de calidad y en valores muy necesaria para el buen desarrollo del país. Desde el Instituto Marista La Inmaculada más de mil jóvenes se forman en Secundaria y diversos bachilleratos, con muchos becados. Desde Horizontes al Futuro en torno a 30 niños son acogidos y se les da educación y calidad de vida para afrontar su futuro con ilusión.
Ha enmarcado la visita el proceso de traspaso canónico a la Provincia Marista de América Central que se producirá a finales de 2023 y los cambios necesarios para ello.
Nos debemos alegrar porque la presencia marista en Honduras está muy viva, con muchos laicos comprometidos, y es una presencia rica y transformadora para la sociedad hondureña.
H. Máximo Blanco, Provincial.