Cinco representantes de Compostela, profesores de distintos colegios de la Provincia, han participado en el Curso Europeo de Acompañamiento para el Discernimiento celebrado en la Casa General del Instituto Marista en Roma al que también han asistido los Hermanos Nacho y Frabrizio como acompañante y traductor, respectivamente.
Patricia:
Con la ilusión de reunirnos con nuestra Familia Marista de Europa en la Casa General de Roma, un grupo formado por Libaneses, Griegos, Irlandeses, Franceses, Italianos y Españoles nos encontrábamos el día 12 de julio.
El curso de acompañamiento para el discernimiento ha sido una estupenda oportunidad para profundizar en el tema del acompañamiento, entender las claves del Discernimiento iluminado por nuestros carisma Cristiano Marista. Momentos para profundizar, para acompañar, para compartir, conocer realidades y sentirnos en unidad.
El equipo Europeo de Pastoral ha velado por el cuidado de cada momento , cada detalle y ha estado atento a todas las necesidades de los participantes, este aspecto unido a las celebraciones que hemos tenido como grupo, a la presencia en la casa de Maristas del todo el Mundo con sus realidades, responsabilidades y diferentes servicios, a el trabajo con el Hermano Ken y el saludo y acogida de el Hermano Superior General Ernesto, han hecho de estos días una experiencia inolvidable.
Con el agradecimiento a la oportunidad brindada y las ganas y compromiso para seguir aprendiendo y acompañando comenzamos este curso que terminará con nuestro reencuentro el próximo año.