“Estamos a las puertas de un nuevo curso muy diferente y cargado de incógnitas. Gracias a todos por los desvelos de estos meses. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero apostamos por cumplir las normativas para que se pueda realizar la actividad presencial, aunque también tendremos que estar preparados para la actividad telemática, si las condiciones cambian, lo que supone esfuerzo y flexibilidad. Que la coordinación y el trabajo en red nos den aliento y apoyo para ir superando las dificultades que tengamos que afrontar”.
Con estas palabras, el H. Provincial, Tomás Briongos ha abierto la reunión de directores de colegios, obras sociales y colegios mayores, coordinadores de EAL y de proyectos celebrada hoy en la Residencia Marista Champagnat de Valladolid con la presencia on line de parte de los convocados.
Durante toda la jornada, se han analizado las claves del nuevo curso 2020-2021 en el que debemos cuidar las medidas de seguridad necesarias y extremar nuestra responsabilidad. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero apostamos por cumplir las normativas sanitarias y educativas, para que se pueda realizar la actividad presencial tan necesaria para nuestros alumnos y sus familias. Esto se podrá realizar, con la colaboración responsable de toda la comunidad educativa para crear las mejores condiciones posibles en los centros.
Además, este curso se desarrollará con el lema “Despierta” que nos invita a levantarnos, a ser conscientes de los riesgos y dificultades, a no quedarnos parados y cuidar a las personas que están aprendiendo con nosotros. El cuidado de la casa común es uno de los objetivos de nuestro curso y, “a nuestra preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, sumaremos nuestro compromiso con todos los seres del planeta, comenzando con los que tienen más necesidad”, señala el H. Provincial.