El 2 de enero 105 miembros de la provincia marista Compostela nos reunimos en el Colegio San José de León: hermanos, afiliados, miembros de los equipos directivos de los colegios San José y Champagnat y otros amigos.
Celebramos los 207 años de la fundación del Instituto, los 20 años de vida de la Provincia y los 105 años de la presencia marista en León. También, ¡cómo no!, el homenaje a los hermanos Celestino Oveja, Adolfo Pérez, Nicolás García y Jack González en sus bodas de diamante, y a los hermanos Carmelo Cuesta y Jesús A. Rodríguez en sus bodas de oro.
Después de una oración introductoria tomó la palabra el H. Provincial. Leyó un mensaje del H. Superior General. Dio sentido y motivó el acto, aludiendo al testimonio de fidelidad de los homenajeados, quienes intervinieron contando algunas anécdotas de su vida. El H. Adolfo envió desde Honduras su testimonio. El H. Máximo les hizo entrega de los obsequios propios de este evento.
Después de un breve descanso comenzó la segunda parte: Acto de provincia.
El H. Teodorino explicó su labor en Xaudaró como secretario de la región europea marista, y nos explicó la transición de nuestra obra de Honduras a la provincia de América Central. Los hermanos Adolfo Pérez y Jesús Corral nos enviaron sendos mensajes narrando su misión en Comayagua y Líbano-Jbeil respectivamente, y el H. Carlos Naveira nos habló de la obra social Ker Saorengo, de León.
Tuvimos la solemne eucaristía de acción de gracias presidida por el señor obispo de León, Luis Ángel de las Heras, a quien agradecemos su presencia y cercanía, y concelebraron con él dos Padres maristas.
Todos continuamos la fiesta con la comida fraterna, seguida de una sobremesa donde no faltaron los cánticos de villancicos ni los tradicionales gorros proporcionados por el H. Adolfo Prieto, a quien agradecemos junto a su comunidad y al equipo directivo del Colegio San José la preparación de esta jornada.
04
Sep
Más de 700 docentes participan en la Jornada del Educador Marista