En el marco del Pacto Educativo Global y respondiendo a la llamada del Papa Francisco, nos sumamos a las Escuelas Católicas en la celebración hoy del Día Mundial de la Educación Católica.
El Papa Francisco hace una llamada a “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”. Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna.”
Las escuelas y universidades católicas atienden a 68,0 millones de estudiantes en todo el mundo. En los países de bajos ingresos, 1 de cada 7 estudiantes de primaria aprende en una escuela católica.
El Papa Francisco afirma que “la educación es siempre un acto de esperanza” y la celebración de este día nos permite concienciar, reflexionar sobre ello y seguir haciendo realidad el Pacto Educativo Global.
Juntos somos luz y hoy nos sumamos de modo especial a la campaña de Escuelas Católicas para llenar de luz nuestros entornos reales y virtuales.