El segundo sábado de mayo celebramos el Día Mundial por el Comercio Justo. No queremos dejar de conmemorar este día que, ante la situación actual, si cabe, tiene más sentido que nunca.
Muchas de nuestras obras educativas vienen sensibilizando en el Consumo Responsable, pero tres colegios han dado ya un paso más adelante reforzando este compromiso y han conseguido el certificado de centros educativos por el Comercio Justo. Son el Colegio San José y el Champagnat en León y el CCV en Valladolid.
Esta distinción les sitúa como referente, junto a otro centenar de centros educativos de España, y pretende acercar el Comercio Justo y el Consumo Responsable a las aulas, tanto en aspectos curriculares como de gestión y suministros del centro. Para obtener este certificado, han cumplido una serie de requisitos y han estado asesorados por la ONGD SED.
Ahora, ante la crisis económica y social que está generando la crisis sanitaria del coronavirus, en el Día Mundial del Comercio Justo queremos decir alto y claro que existen otras maneras de hacer economía y comercio más humanas y más sostenibles. Y queremos mostrar que muchas personas apostamos por estas alternativas económicas y comerciales, en este caso, a través de distintas iniciativas en redes sociales con la etiqueta: #DíaMundialComercioJusto.