Con el objetivo de fomentar una educación en valores, planificamos cada año, en el calendario escolar de las obras educativas, una semana solidaria. Durante esta semana queremos abrir una ventana al mundo para ser conscientes de cómo viven otros niños, niñas, jóvenes y familias en países de África, América Latina o Asia.
Nos damos cuenta de las necesidades y los problemas que se dan en el mundo gracias a los testimonios de personas que han estado como voluntarias internacionales con la ONGD SED y la Fundação Champagnat, a través de las sesiones de solidaridad que se implementan en las áreas curriculares y con actividades específicas como juegos cooperativos, talleres, visitas guiadas a exposiciones… Mientras que con actividades como el bocadillo, las marchas/carreras o las tiendas solidarias recogemos fondos para colaborar con estos proyectos de desarrollo.
Todo ello con la finalidad de promover el compromiso social y responsable a partir de valores como la solidaridad, la igualdad y la tolerancia entre las personas con diferentes orígenes y procedencias geográficas.