El equipo de jóvenes europeos maristas EJEM ha arrancado el curso en Xaudaró a finales de octubre. Participaron nueve jóvenes de los doce que son en total, tres por provincia de nuestra Europa Marista. Su procedencia es diversa: griega, portuguesa, italiana, española. Tienen como cometido, principalmente, preparar el Encuentro MARCHA WAY 2025 del próximo verano, el cual se desarrollará en Giugliano (Nápoles) y parte en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, con el papa Francisco.
El fin de semana ha contado con un tiempo para el trabajo en profundidad relativo a los preparativos que hay que poner en marcha. Todo ha ido de la mano de la nueva presidenta del EJEM, Sofía D´Antrassi (provincia Mediterránea), y el equipo que le ayuda en todo. Junto a los jóvenes han estado cuatro acompañantes, uno por provincia, y el secretario regional de MRE.
Se ha invertido tiempo también en que se conociera el grupo, ya que hay componentes nuevos. También se ha invertido un espacio para la formación marista de la mano de las cartas de San Marcelino, y otro para profundizar en las funciones y los objetivos del EJEM, según lo marca su Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.).
La fraternidad se disfrutó en el desarrollo de la tarea, pero también en el tiempo de ocio, asistiendo a una obra cómica protagonizada por el humorista Santi Rodríguez, el cual está muy ligado a la obra marista de Jaén.
No se puede dejar de destacar otros momentos, como el compartido con la comunidad de HH. de Xaudaró en la comida del sábado, donde se les pudo transmitir un testimonio sobre lo vivido en el Encuentro MARCHA WAY 2024 de agosto en Llinars del Vallés (Barcelona), dando también la casualidad de que en ese momento estaba, en la comida, el Vicario General, H. Luis Carlos Gutiérrez.
Lo vivido no se quedó ahí, sino que se convirtió en celebración… Y para ello, les acompañó uno de los dos nuevos obispos auxiliares de Madrid, D. Vicente Martín. Fue una celebración muy sentida y comprometedora, ya que el «CUENTA CONMIGO» de nuestro lema marista fue lo que más resonó en el momento del envío.