Con el proverbio africano como lema ‘el agua sucia no puede lavarse’, queremos invitar a la reflexión en nuestros centros educativos, colegios mayores y obras sociales del uso que damos al agua.
Como Institución Marista consideramos fundamental concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el agua, puesto que no se trata de un producto de consumo, sino de un bien natural esencial para las generaciones futuras y para nuestro planeta. Cuidarla está en nuestras manos.
A través de los materiales de la campaña de SED (póster, díptico, vídeos y Unidades Didácticas) y desde un enfoque Eco2Social, queremos promover una nueva cultura del agua basada en el ahorro, el aprovechamiento y la optimización de su gestión, porque somos parte del cambio y no debemos olvidar que, aún hoy en día, 3 de cada 10 personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable y en el 80% de los hogares que carecen de agua, las mujeres y las niñas siguen siendo las responsables de recogerla y transportarla a sus casas.
* Datos de ONU y ONU mujeres