La reunión de superiores de la provincia de Compostela tuvo lugar los días 19 y 20 de diciembre por videoconferencia. Como estaba previsto, la mañana del primer día se dedicó a la formación en el liderazgo. Fue el hermano Joseph McKee, exvicario general, el encargado de dirigir este espacio formativo. Ayudó a situarse en el interior de cada uno para saber acoger las distintas realidades que surgen o pudieran surgir en nuestras comunidades, sabiendo que se puede apoyar y acompañar, pero aprendiendo a tomar distancias ya que cada persona es responsable de su propia vida.
Hubo tiempo para compartir experiencias en grupos pequeños, y se terminó la mañana repasando los principios de la escucha generativa. “La conexión entre hablante y oyente crea nuevas posibilidades de acción” concluyó el hermano Joseph McKee. Sabias orientaciones para no olvidar que el liderazgo es un servicio.
La mañana del segundo día se dedicó a temas organizativos propios de la misión de superiores de comunidad: retiros de adviento, repaso de los proyectos comunitarios, previsiones para el día de la provincia e informaciones varias por parte del hermano Provincial. También se dispuso de un tiempo para compartir en pequeños grupos sobre las impresiones de la formación del día anterior.
El encuentro terminó felicitándose mutuamente las navidades y deseando salud y mucha felicidad para el nuevo año.
Carlos H. Naveira, Comunidad de Hípica