Este año tuvimos nuestro primer verano en la Ecoludoteca de Cabeço de Mouro. Fue un momento desafiante ya que no sabíamos cuáles eran las dinámicas de la comunidad durante esta época del año. Como tal, unimos fuerzas con Associação Realiza, que es una asociación de jóvenes también con sede en este barrio de Cabeço de Mouro.
En el mes de agosto decidimos darle una dinámica diferente al barrio y batir el récord de puertas abiertas, teniendo al menos una actividad planificada por día.
Entre viajes al parque, pinturas y dibujos, espectáculos de magia, clases de teatro, juegos en equipo y actividades realizadas en la naturaleza -como trepar árboles, saltar en camas elásticas y observar de animales-, fue un mes lleno de nuevas experiencias, compartir, aprender, dar alas a la imaginación, conocer gente nueva y estrechar lazos con los que ya conocíamos. Además de ser un verano lleno de sonrisas, risas, juegos y diversión, también fue un momento para gastar y recargar energías. Así podemos empezar el nuevo año escolar con buen ánimo.
Margarida Louzeiro