Con el lema – “Sonreír de corazón… ayer, hoy y mañana” – se llevó a cabo en Fátima el encuentro de la Familia Marista Portuguesa, en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la presencia Marista en Portugal.
El día 6 de mayo reunió a todos aquellos que, desde Colegios, Obras Sociales y Comunidades de Hermanos Maristas en Portugal, quisieron peregrinar hasta el Santuario de Fátima y así, en familia, celebrar el ya tradicional encuentro anual de la Familia Marista Portuguesa.
Como en años anteriores, este encuentro estuvo precedido de diversas iniciativas y momentos que incluyeron uno o dos días de caminata/peregrinación para alumnos y padres y madres de los colegios, así como, el día 5, a las 21.30 horas, la celebración del Vía Lucis en Valinhos, en Fátima.
El programa del 6 de mayo incluyó la celebración de la Eucaristía en la Basílica de la Santísima Trinidad, a las 11:00 horas, seguida de una tarde cultural en el Centro Paulo VI, a las 14:30 horas, con presentaciones preparadas por las escuelas, obras sociales y comunidades sobre los 75 años de la presencia marista en Portugal.
Fue un día de alegría, fiesta, reunión familiar y celebración de la Vida Marista que late en el corazón de miles de personas, con el ser marista de Champagnat que es el lazo que nos une.