Del 21 al 23 de enero, han tenido lugar varios encuentros del Itinerario Vida Marista. En la zona española, con sede en Valladolid y Roxos, se ha desarrollado el encuentro Descubrimiento 2 (D2) “Descubriendo mis emociones. En el 14 participantes han compartido en torno a la autorregulación emocional, el desarrollo religioso, y la espiritualidad marista.
En Portugal, en la casa de Linhó, ha tenido lugar el encuentro Descubrimiento 1 (D1) “Descubriendo quien soy”, donde 12 participantes han compartido este tiempo en torno al crecimiento personal, el análisis transaccional, los diálogos internos, y la espiritualidad marista. Bajo la dirección y coordinación de la profesora Irene Sastre, junto con el hermano António Leal, la profesora Rita Silva y la profesora Maria do Carmo Nunes, pudo tener un día de despertar interior, enraizado en el amor y en la conciencia de que podemos ser agentes de nuestra propia transformación.
Estos encuentros forman parte del Itinerario Vida Marista, que es la principal acción del Equipo de Vida Marista de Compostela. Nuestra Provincia no solo es un marco de misión o laboral, también buscamos que sea un lugar de crecimiento personal y comunitario, en el que compartir nuestro camino y nuestros procesos nos lleve a vivir desde lo más profundo, para tomar fuerzas y ser Buena Noticia para niños y jóvenes. Deseamos que nuestra Provincia sea un espacio de comunión entre personas, Hermanos y Laicos en el que sintamos un solo corazón y un mismo espíritu.
Desde el primer momento nos hemos sentido «en casa» y hemos disfrutado y acogido las emociones y vidas de nuestros compañeros de camino. Agradecemos está oportunidad de profundizar y hacernos conscientes de nuestra Vida. (Patricia Bugarín)
Fin de semana de descubrimiento. De parar y conectar. De compartir, profundizar, disfrutar y vivir el momento presente, rodeada de la mejor compañía. (Lucía Alejos)