En la casa marista de “Santa María de Miraflores», a los pies de la Cartuja de Burgos, se inició la andadura la 4ª promoción del curso “Especialista en Liderazgo y Espiritualidad Marista (ELEM).
En un entorno tranquilo y de silencio, veinticinco educadores de “Compostela” y dos de “Mediterránea” tuvieron ocasión de profundizar y reflexionar sobre su Identidad Espiritual con la ayuda de Josean Manzanos; pudieron ponderar puntos de vista sobre Espiritualidad y Religión y Espiritualidad Cristiana de la mano de Enrique Martínez Lozano; conocieron, a través del Grupo P&A, el tipo de liderazgo que proponen Zenger & Folkman; revivieron el Liderazgo en Compostela con la ayuda de Gonzalo y el H. Román y Roberto González hizo memoria de los aspectos más significativos del Marco de Espiritualidad “Gier” de Compostela.
Fue una semana intensa de trabajo, pero también una oportunidad para conocer personas que comparten Vida y Misión en Compostela, de las que se sabía, en muchos casos solo de oídas, y a las que se les pudo poner cara; los conocidos pudieron encontrarse una vez más y disfrutar del momento y esta semana para algunos fue el comienzo de algo más que un encuentro entre compañeros.
Fue una semana vigorosa, sí, pero también con momentos para el paseo y la charla desenfadada; con intervalos para compartir Vida, y hasta hubo tiempo para disfrutar de Burgos, de sus calles, de sus monumentos, de su fresco atardecer y de su gastronomía.
Esta primera semana del ELEM marcó el devenir de lo que serán los otros tres Momentos que les restan a los participantes en este curso ELEM.
Agradecemos a la Comunidad de HH. de Miraflores, la acogida, la disponibilidad, el cuidado y la atención mostrada en todo momento para que nos sintiésemos cada uno como en nuestra propia casa.