El segundo día del VII Capítulo Provincial “Lares de Luz” se dedicó especialmente a la Escucha. El desafío lanzado desde la oración de la mañana fue el de vivir el día con los oídos, el corazón y el pensamiento abiertos a todas las propuestas, retos y susurros, tanto las que surgen en nuestro interior, como las del resto de participantes y de todos los equipos que colaboraron en la preparación del Capítulo.
La Espiritualidad y Vida Marista y la Misión Marista han sido los dos ejes sobre los que ha girado el trabajo en la segunda jornada del VII Capítulo provincial «Lares de luz». En cada uno de estos bloques la asamblea capitular empezó escuchando los logros y los retos identificados por los diferentes equipos provinciales, después tuvo un tiempo de reflexión personal seguido de la elaboración de llamadas por grupos. Estas llamadas nutrieron la discusión en Asamblea plenaria y fueron priorizadas a través del voto de todos los participantes, como explica el H. Salvador Hidalgo, coordinador de la comisión central.
Espiritualidad y vida marista
Estos aspectos nucleares de la vida de la provincia fueron los que ocuparon los trabajos del Capítulo durante la mañana. Se compartieron perspectivas y discernieron las prioridades en materias como los itinerarios de vida Marista, el cuidado y escucha de los hermanos y laicos en todas las etapas vitales, la cultura vocacional, el acompañamiento personal, los núcleos locales de Vida Marista y la espiritualidad. Así lo ha vivido el H. Carlos Naveira
Misión
La parte de la tarde fue dedicada a la misión y a la llamada que sentimos a ser creativos en nuestra forma de estar presentes como Maristas de Champagnat entre los Montagne de hoy, como lo explica la profesora Carla Freitas.
Las conclusiones de esta jornada se convertirán, tras el trabajo de mañana, en las líneas maestras de actuación para la Provincia Marista Compostela en los próximos tres años.