El trabajo de la fiscalía de menores, la protección en el deporte o los riesgos de internet han centrado la formación anual de Protección a la Infancia que organiza Contigo y en la que han participado todos los directores y enlaces de las obras maristas de Compostela.
La fiscal de menores de Valladolid, María Teresa Vicente Calvo, fue la encargada de inaugurar las jornadas. Con ella compartimos totalmente el trabajo basado en el «interés superior del menor» y, analizando diversos casos que pasan por sus manos, concluyó que los menores son «infractores, no delincuentes, y, muchas veces, realmente son víctimas».
#Abusosfueradejuego
El deporte centró gran parte de la jornada con la presentación del protocolo de formación para monitores deportivos de Maristas Compostela y la participación de la exgimnasta Gloria Viseras que contó su experiencia personal de abusos y su lucha actual a través de la organización Oro, plata y bronce con la que desarrollan, entre otras cosas, materiales formativos y campañas como la de #Abusosfueradejuego.
Trabajo en red
La protección a la infancia es una prioridad en Maristas y, a través de Contigo, llega a toda la comunidad educativa, incluido como se ha destacado en esta jornada al deporte. Además, trabajamos en red con otras asociaciones como UNICEF y FAPMI que también participaron en la formación abordando, entre otros asuntos, los riesgos de los menores vinculados a Internet y las redes sociales.