Un grupo de 19 líderes de la Región Europa Marista han culminado en Roma la formación para la misión. Durante una semana han tenido la oportunidad de dialogar con el Consejo General y los diferentes departamentos de la Administración General
Durante esta semana, desde la Provincia Compostela, Nicasio, Nacho, Paulo, José Luis y Eladio están finalizando un itinerario formativo que comenzó en el otoño de 2019, y finaliza ahora, casi tres años después. Este programa busca dar herramientas, visión y empoderar a personas que está liderando la misión marista en la región europea.
Esta quinta semana de formación trata sobre los siguientes aspectos: La realidad marista institucional internacional hoy; Maristas de Champagnat: Un futuro en común (hermanos y laicos); Planificación estratégica. Claves para la visión; Política de comunicación institucional; Relaciones institucionales y eclesiales. Además, esta semana está liderada por los hermanos de Consejo General del Instituto Marista, y los laicos y hermanos que trabajan en los distintos secretariados de la Casa General.
Culmina así un itinerario formativo que ha desarrollado experiencias formativas de diverso carácter: Una semana en una obra social; Experiencia de identidad marista en el Hermitage (de la mano de Benito Arbués); Formación en Alcalá de Henares atendiendo a habilidades de liderazgo: Gestión de recursos humanos, comunicación, gestión de grupos…; y una semana de visita a los Consejos de Misión de otras Provincias Maristas.
Pero, lo más importante es la comunidad viva, de hermanos y laicos, de los distintos puntos de Europa, que se ha ido formando a lo largo de este programa; y que esperamos que se convierta en una red que genere y cuide la vida y misión marista en todo el continente.