El Externato marista de Lisboa ha sido el punto de encuentro para la jornada de formación de nuevos educadores que ha reunido a unos veinte educadores de los colegios maristas de Lisboa y Carcavelos, Casa da Criança de Tires, Ecoludoteca de Cabeço de Mouro. y Centro de Apoio à Famíliaa.
A lo largo de la jornada los educadores de primer y segundo año de las obras maristas de Portugal hemos reflexionado, compartido, construido puentes y cultivado la vida que existe en cada uno. Hemos abordado temas como nuestras experiencias personales, el significado de educar y servir a los alumnos, compartiendo reflexiones y generando espacios de diálogo. Hemos recordado momentos significativos de la historia de Marcelino Champagnat, contextualizándolos en la actualidad y nos hemos acercado a nuestra realidad dentro del organigrama y las líneas estratégicas de maristas Compostela.
La jornada ofreció también momentos de encuentro, de conocerse y pararse un poco. Momentos para compartir inquietudes, ilusiones, preocupaciones y sueños; una jornada para sentirse parte de una gran familia y de un proyecto común que va más allá de las paredes de cada centro.