Un grupo de cuarenta y tres profesores y profesoras inician estudios en el Bachillerato de Ciencias Religiosas de la mano de la Región Europea Marista, los coordinadores de Misión de cada provincia europea, con la universidad de La Salle, a través de su Instituto San Pío X. Existe una necesidad importante de tener agentes de misión, educadores, bien preparados y formados y desde ahí surge también este compromiso con esta acción formativa y esto coincide con la petición que han hecho cada uno los docentes que van a participar de esta iniciativa a sus equipos directivos.
La sede de dicha formación va a ser la casa marista de Xaudaró en Madrid, a la que acudirán desde distintos puntos de la geografía española, hasta en cinco encuentros presenciales, cinco ocasiones, llevando a cabo entre ellos un interesante trabajo y estudio por parte de los participantes, desde casa.
Va a ser toda una experiencia de Iglesia, ya que no solo hay profesorado marista, de los que hay un total de veintitrés. Participan también desde la Fundación Educación Católica (FEC), desde FERE-CECA Madrid (Escuelas Católicas de Madrid), Agustinos y Agustinas, y un colegio del Santo Ángel, porque también éstas encontraban entre sus filas docentes que habían solicitado personalmente realizar esta formación. De las distintas instituciones, participaron sus máximos responsables, en la sesión de inicio y acogida, dando las gracias a los educadores por haber elegido esta formación que está en el fondo de nuestro ser como educadores cristianos, de Iglesia, educadores que quieren anunciar la Buena Noticia de Jesús. Les agradecieron ser esa Buena Noticia en estos tiempos que corren, tan difíciles, y tan faltos de testimonio y de personas preparadas, en esta temática tan importante para nuestras instituciones de Iglesia.
Los acompañó también la Fundación EDELVIVES, ya que la formación se va a realizar en las instalaciones que comparten ellos con la MRE. Seguirán viéndose en los meses de noviembre, febrero del 2025, en abril y junio.