El curso “Prevención e intervención en abuso sexual infantil” del centro universitario Cardenal Cisneros ha reunido a educadores Maristas de realidades muy diversas pero todos con un mismo objetivo, el cuidado y protección de los niños.
Educadores de las provincias maristas de Compostela, Ibérica y Mediterránea han participado en las sesiones presenciales donde se ha realizado un repaso por los temas más relevantes trabajados de manera individual y online desde el mes de septiembre. Para ello han contado, además de con los profesores del centro universitario Cardenal Cisneros, con la presencia de una psicóloga de la Asociación Betania y de Patricia Fernández de la Asociación Avanza sin miedo.
Han sido unas sesiones enriquecedoras, en las que los asistentes han tenido contacto con casos reales y se han podido hacer conscientes de las consecuencias que tiene en los menores el abuso. Por ello, tal y como destaca una de las asistentes, “me quedo con la importancia que posee la detección de estos casos, el estar alerta, realizar una escucha y observación activa de nuestros alumnos, acogerlos sin juzgar y actuar con rapidez”.