Al servicio de los alumnos. Compromiso. Disponibilidad. Aprendizaje. Identidad. Fueron algunas de las palabras más utilizadas para definir el día de Formación de Nuevos Educadores, realizado en el Colegio Marista de Carcavelos el día 30 de noviembre.
La formación, dirigida por el H. Román Álvarez y por el prof. Luís Virtuoso, del Consejo de Misión, por la prof. Marisa Temporão y por el prof. Ricardo Homem, Coordinadores de Pastoral de los dos colégios, fue un día en que más que oír, se cuestionó, se reflexionó, se compartió, se constuyeron puentes y se cultivó la Vida que existe en cada uno. Temas como las experiencias personales, o qué significa educar y estar al servicio de los alunos fueron puntos del debate y del comparir. Momentos importantes de la historia de Marcelino Champagnat y cómo eso moldeó la identidad marista, fueron presentados y dinamizados, siendo contextualizados en la actualidad y en nuestra realidad.
A lo largo del día, veintiún nuevos educadores soñaron en conjunto y se comprometieron a ser rosto e testimonio de Champagnat, siendo fuente de Vida en nuestros colegios.