La presentación del «Itinerario Bonnaire: Ser laico marista en Compostela» y la reflexión sobre la misión, la fraternidad y la espiritualidad fueron las líneas de trabajo de los 21 formadores de IDEM reunidos en Roxos del 25 al 27 de abril. Fue un encuentro que tenía el objetivo de animarnos mutuamente en la tarea de acompañar y ofrecer diferentes experiencias que tienen como centro la persona y la espiritualidad marista.
Trabajamos y compartimos ideas sobre nuevas experiencias que nos permitan crecer como personas y como maristas. Leímos y reflexionamos sobre las cartas de Emili Turú y propusimos acciones en torno a la misión, la fraternidad y la espiritualidad para llevarlas a cabo en próximos años.
El último día presentamos el documento “Itinerario Bonnaire: Ser laico marista en Compostela” que nos anima laicos y Hermanos a hacer camino en torno a la vocación marista. Este documento fue aprobado en el capítulo provincial de diciembre de 2018. También tuvimos tiempo para cuidarnos y compartir juntos mesa y fraternidad. Un encuentro, que, como todos los años, nos habla de buenas personas que ponen su saber y su tiempo al servicio de todos los que habitan Compostela. Gracias a todos por vuestro trabajo desinteresado y por vuestra disponibilidad.
Felicísimo Pérez
Equipo de Comunión Hermanos y Laicos