Estos días ha culminado el curso de función directiva organizado por la Marist Región of Europe. Con una duración de tres semanas completas de formación en Madrid y en el Monasterio de las Avellanas, se ha cerrado del 30 de mayo al 2 de junio ha tenido lugar en la Residencia Champagnat de Valladolid con la semana provincial de nuevos directivos de Compostela.
Ha sido una semana con un ritmo y una dinámica diferente a las anteriores, más flexible y adaptada a las demandas e intereses de los participantes. Estos cuatro días les han permitido acercarse a la estructura provincial, conocer el funcionamiento de los equipos y la razón de ser de muchas de las iniciativas que llegan a los centros.
Dentro de las actividades, cabe destacar el encuentro con cada uno de los principales equipos provinciales, y la visita al Colegio Marista Champagnat de Salamanca y al colegio mayor Centro Universitario Marista (CUM) donde nos hemos podido acercar al trabajo del día a día de los equipos directivos, a la realidad concreta de los centros y sus proyectos, presentes y futuros.
Y por último señalar los tiempos de encuentro informal que han permitido compartir aspectos más concretos del día a día de cada uno de los participantes y sus centros, y juntos seguir construyendo Compostela Marista.