“No podemos generar nueva vida si no somos coherentes con nuestros valores”. Ha sido una de las claves del H. Ernesto Sánchez, Superior General del Instituto Marista, en la inauguración de la V Asamblea de Misión “Lares de Luz que cuidan y generan vida”.
El H. Ernesto Sánchez ha iniciado su intervención agradeciendo el “trabajo y esfuerzo” de todos, especialmente en estos tiempos convulsos en los que “se están viviendo cambios en el mundo y somos parte de ellos”.
El Superior General ha desgranado las líneas básicas de su circular “Hogares de Luz”, inspiradora de la Asamblea de Misión, y ha invitado a reflexionar a los asistentes sobre sus experiencias de hogar y cómo han iluminado su vida.
El H. Ernesto Sánchez se ha preguntado si, como Maristas de Champagnat, hemos profundizado “lo suficiente” en lo que significa llevar el nombre de María. Imaginando su corazón “tan libre y lleno de Dios”, ha invitado al autocuidado comenzando por caminar en la interioridad y dedicarnos momentos de “silencio y paz” porque “es en el silencio donde descubrimos el fuego que nos habita”. Además, animó a todos a ejercer el “apostolado de la buena cara”.
Ver grabación: