Pasado el tiempo de los aplausos a las 8, la Fundación Edelvives nos invitó a agradecer el trabajo de los #ProfesImprescindibles que, desde sus casas, han conseguido que los alumnos sigan aprendiendo en casa y realizando proyectos como el “Mini Cooking” del CCV o las figuras geométricas del Champagnat de León. Por eso, en Palencia, extienden a todo el colegio su Misión Agradecer.
Parece mentira, pero ya despedimos el mes de Mayo con los amaneceres de los más pequeños del San José de León, la poesía y flores de Salamanca o los dibujos y collages de Vigo. Un mes de mayo en casa, pero en el que no hemos olvidado que María nos cuida y acompaña y, de su mano, agradecemos todo lo bueno que nos rodea y que, quizás en estos tiempos, hemos aprendido a valorar más.
Esta semana ha vuelto Radio Cúbito a Maristas Ourense y, con los voluntarios de la Fundación Montagne, hemos recitado un “No te rindas” de corazón a corazón.
Además, ahora es el momento de entreabrir las puertas, como dicen en Burgos o realizar visitas virtuales como en Salamanca para conocer a las nuevas familias que vendrán a nuestros colegios el próximo curso.
*La imagen de portada es de Valeria Martín del Colegio Marista Castilla de Palencia