Los tres equipos del área de Misión Social, motivados por el lema “Estás en casa”, han compartido las claves que marcarán el trabajo de este curso, siguiendo el camino marcado por el Plan Estratégico 2022-2025.
Entre los integrantes del Equipo de Solidaridad Colegial hay algunos cambios e incorporaciones, por lo que tuvimos un primer momento para compartir la «casa» de cada uno y qué personas componen nuestro «hogar». Partimos de lo que somos para comenzar a compartir vida y misión. Las líneas principales de trabajo serán acompañar las realidades de voluntariado, la mejora del mundo con los proyectos de aprendizaje y servicio, y la vinculación con los centros para avanzar en la sensibilización de la solidaridad.
Desde el Equipo de Obras Sociales seguiremos desplegando el Marco de Misión Social, el voluntariado, la formación específica para nuestro ámbito… Será un año de grandes desafíos con la implementación del Modelo de Gestión adaptado a nuestras Obras Sociales y el proyecto de “apostar por nuevas presencias, obras e iniciativas sociales”, con el que nos sentimos particularmente comprometidos.
Y desde el Equipo de Solidaridad Internacional vamos a seguir promoviendo proyectos de cooperación al desarrollo, animando y dinamizando la participación en experiencias de voluntariado y representando a nuestra Provincia en asuntos de solidaridad, tanto en la región de Europa y como en el Instituto marista. También buscaremos visibilizar nuestras buenas prácticas.