El Libro de los Hechos de los Apóstoles termina en el capítulo 28 y en nuestras manos como educadores cristianos está seguir escribiendo y dando testimonio. Esa es la base de los cursos +H29 que estas semanas están realizando on line numerosos educadores de las distintas obras de la Provincia Compostela.
El director del Instituto de la Familia, Xosé Manuel Dominguez, ha sido el encargado de inaugurar esta formación en la que animó a los docentes a no ser meros transmisores de información sino “despertadores de corazones”. Además, como educadores cristianos les recordó la “responsabilidad de evangelizar”.
El primer curso +H29 se centra en distintos aspectos de la identidad y la misión del educador cristiano. El segundo, en el papel del liderazgo y la comunicación entendido desde una perspectiva cristiana, aprendiendo del Evagelio y con una premisa, «el líder es el que ilumina y solo puede dar luz quien la tenga».
El +H29 se enmarca en la formación contínua y el desarrollo de competencias que la Provincia Marista Compostela pone a disposición de todos los educadores para crecer con ellos y, a través de ellos, con todos los alumnos.