Educadores de los diferentes centros maristas de Compostela participan desde hoy en la formación on line “+H29: La historia continúa” del Instituto de la Familia y la Fundación Edelvives. El título del curso alude al libro del los Hechos de los Apóstoles que termina con el capítulo número 28, el 29 no está escrito y, por lo tanto, debe escribirse cada día con el testimonio de educadores cristianos.
El director del Instituto de la Familia, Xosé Manuel Dominguez, ha sido el encargado de inaugurar esta formación en la que animó a los docentes a no ser meros transmisores de información sino “despertadores de corazones” atentos a las necesidades de cada uno de los alumnos porque “cada persona es una melodía diferente”.
El curso desarrollará distintos aspectos de la identidad y misión del educador cristiano que, según ha señalado Domínguez, tiene la “responsabilidad de evangelizar”.
El +H29 se enmarca en la formación contínua y el desarrollo de competencias que la Provincia Marista Compostela pone a disposición de todos los educadores para crecer con ellos y, a través de ellos, con todos los alumnos.